Ultimas Noticias

AGASAJO NAVIDEÑO EN LA COMUNIDAD BECHE

Un agasajo de integración y de sano esparcimiento para los niños de la comunidad “Beche” se realizó en coordinación entre la dirigencia y reina del sector y el apoyo del Gobierno Parroquial, llevando sonrisas en esta fecha especial de la Navidad.

Click: Imágenes


TRABAJOS CON FUTUROS USUARIOS “PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA A PERSONAS ADULTAS MAYORES CON DISCAPACIDAD”

Se lleva adelante la identificación y localización de futuros usuarios del programa de “Atención Domiciliaria a Personas Adultas Mayores con Discapacidad”, convenio que se lleva adelante entre el Gobierno Parroquial de Cojimíes y el MIES, trabajo que también permitirá gestionar la carnetización a quienes poseen algún tipo de inhabilidad.

Click: Imágenes


AGASAJO NAVIDEÑO 

Un agasajo de integración y de sano esparcimiento para los niños de las comunidades Nuevo Cojimíes y Guadual se realizó en coordinación entre el Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Parroquial, llevando sonrisas en esta fecha especial de la Navidad.

Click: Imágenes 


LIMPIEZA EN EL BARRIO MIRAFLORES 

El Gobierno Parroquial De Cojimíes con el objetivo de mejorar el ornato del barrio Miraflores ejecuta trabajos de limpieza y adecentamiento del sector.

Click: Imágenes


FELICES FIESTAS

Felices fiestas..!

Posted by Gobierno Autonomo Descentralizado Parroquial Cojimies on Wednesday, December 18, 2019

 


ATENCIÓN A PERSONAS ADULTAS MAYORES 

El Gobierno Parroquial De Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; en coordinación con el Ministerio de Salud Pública brindan atención a personas adultas mayores con y sin discapacidad, además niños menores de 5 años en el sitio Pambilar donde no llega la unidad móvil. Brigada médica, odontológica, y de vacunación beneficiaron a los habitantes de este sector.

Click: Imágenes 


“ESCUELA DE FAMILIAS”

Los adultos mayores con y sin discapacidad de la parroquia, son parte de los talleres denominados “ESCUELA DE FAMILIAS” este conglomerado integra además el proyecto de Atención en el Hogar para adultos mayores, mismo que se ejecuta mediante convenio entre el Gobierno Parroquial de Cojimíes y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. El objetivo de estos talleres es sociabilizar sobre derechos, beneficios y prevención de violencia.

Click: Imágenes 


Cabalgata Ecuestre en honor a los 108 años de vida política de la parroquia Cojimíes

Click: Imágenes


SESIÓN SOLEMNE 108 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN 

La sesión solemne conmemorativa por los 108 años de vida política de la parroquia Cojimíes, fue el momento propicio para establecer acciones de trabajos conjuntas y recibir el acuerdo entregado por el prefecto Leonardo Orlando Arteaga. El Prefecto y el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade, firmaron un convenio para la implementación de una unidad de rehabilitación física para adultos mayores y personas con discapacidad. Además durante su intervención el Prefecto Orlando ratificó su apoyo al turismo de zonas como la Isla del Amor y la realización de un gran plan vial que convertirá vías veraneras en permanentes en todo el territorio.

También fue partícipe el alcalde de Pedernales, Oscar Arcentales Nieto, quien se refirió a los trabajos que se ejecutaran en el próximo año. Asimismo fueron reconocidas las acciones que los ciudadanos cojimienses han ejecutado y aportado para el engrandecimiento de la parroquia. Finalmente el Gobierno Parroquial dio a conocer un proyecto a las autoridades presentes para su ejecución, e hizo entrega de un reconocimiento al prefecto por su labor durante lo que lleva de su periodo de gestión y su atención para con este territorio manabita.

Click: Imágenes


Ecos del Desfile Cívico que rindió homenaje a la parroquia Cojimíes en sus 108 años de creación política

Click: Imágenes



DEPORTES EN LOS 108 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN DE COJIMÍES

Con mucha alegría, se vivieron las actividades deportivas, la competencia atlética y partidos amistosos de fútbol; festejos programados en conmemoración de los 108 años de parroquialización, evidenciando la integración en la comunidad, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; agradece el apoyo dado por la ciudadanía e invita a seguir acompañando las festividades.

Click: Imágenes


EN COJIMÍES NOCHE CULTURAL 


NOCHE DE BAILOTERAPIA Y DEPORTE 

Con mucha alegría, se vivió el torneo relámpago de baloncesto y la exhibición de bailoterapia, actividades deportivas y festejos programados en conmemoración de los 108 años de parroquialización, evidenciando la integración en la comunidad, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; agradece el apoyo dado por la ciudadanía e invita a seguir acompañando las festividades.

Click: Imágenes


SEGUIMOS CELEBRAMOS 108 AÑOS CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  


 

TALLER ESCUELA DE FAMILIA EN COMUNIDAD DE AGUA FRÍA

En la comunidad de Agua Fría se llevó adelante el taller de escuela de familia, para quienes integran el proyecto de Atención en el Hogar para adultos mayores, mismo que se ejecuta mediante convenio entre el Gobierno Parroquial de Cojimíes y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. El objetivo de estos talleres es sociabilizar sobre derechos, beneficios y prevención de violencia.

Click: Imágenes 


COJIMÍES 

Celebremos juntos los 108 años de parroquialización de Cojimíes, participemos de los eventos deportivos programados en el coliseo Fabio Cedeño.


EN COJIMÍES SE REALIZA NOCHE DE EXHIBICIÓN DE KICKBOXING 

Con mucha alegría, se vivió la noche de exhibición de kickboxing, actividades deportivas y festejos programados en conmemoración de los 108 años de parroquialización, evidenciando la integración en la comunidad, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; agradece el apoyo dado por la ciudadanía e invita a seguir acompañando las festividades.

Click: Imágenes


TRABAJOS DE ADECENTAMIENTO DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS PÚBLICOS 

Mejoras las condiciones de los espacios públicos para el buen uso ciudadano, han sido intervenidos actualmente por la administración del Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García, trabajos de adecentamiento de los servicios higiénicos públicos ubicados en el malecón Humboldt Olives que están actualmente se encuentran en mejores circunstancias.

Click: Imágenes 


Todos cordialmente invitados..!

NOCHE DE KICKBOXING  EN EL COLISEO FABIO CEDEÑO DE COJIMÍES 


CAMPEONATO RELÁMPAGO 

Con mucha alegría, se vivió el segundo día de actividades y festejos programados en conmemoración de los 108 años de parroquialización, en materia de deportes; los campeonatos relámpagos de hombres y mujeres cumplieron su objetivo de integración en la comunidad, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; agradece el apoyo dado por la ciudadanía e invita a seguir acompañando las festividades.

Click: Imágenes


TODOS CORDIALMENTE INVITADOS..!Campeonato relámpago de indoor fútbol, varones sub 40 y damas.


GEORGETTE ISAMAR SOLÓRZANO ES LA NUEVA SOBERANA DE COJIMÍES 

Con un gran marco de público se llevo adelante la Elección y Proclamación de la Reina de Cojimíes 2019; siendo elegida la señorita Georgette Isamar Solórzano Morales representante del barrio San Francisco, la señorita Nadia Daiseth Chica Chica fue designada como Virreina y la señorita Melanie Julexi Castro Portocarrero fue elegida como Miss Turismo; el evento se desarrollo en una noche con derroche de belleza y donaire que caracteriza a la mujer cojimiense.

El Gobierno Parroquial de Cojimíes agradece a todos por asistir al inicio de las actividades programadas en conmemoración de los 108 años de vida política de la parroquia.

Click: Imágenes

LISTO ESCENARIO PARA LA ELECCIÓN DE LA MUJER MAS BELLA DE COJIMÍES

Todo listo, a pocos minutos de dar inicio al evento de belleza “Elección y Proclamación Reina de Cojimíes 2019”.

Click: Imágenes


SOCIALIZACIÓN DE ENTREGA DE LOCALES ARTESANALES E INFORMACIÓN TURÍSTICA 

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial; mantuvieron una reunión donde se sociabilizando la entrega de dos locales de artesanías y punto de información turística en el malecón de Cojimíes, obra que se ejecutó mediante convenio con la ONG HEIFER Ecuador en beneficio de artesanos de la localidad. De este conversatorio también fueron partícipes varios ediles del cantón Pedernales.

Click: Imágenes 


SE CONSTRUYE SANITARIO PARA HABITANTE DE LA COMUNIDAD ELOY ALFARO

El Gobierno Parroquial De Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; ha construido un sanitario para un habitante con un alto índice de vulnerabilidad de la comunidad Eloy Alfaro, mediante el convenio que ejecuta con el Ministerio de Inclusión Social, de COOPERACIÓN TÉCNICA ECONÓMICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO A PERSONAS ADULTAS MAYORES EN LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DOMICILIARIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Click: Video


ESPACIOS PÚBLICOS SON MEJORADOS 

Las condiciones de los espacios públicos van a ser mejorados para el buen uso ciudadano, actualmente la administración del Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García, realiza trabajos de adecentamiento de los servicios higiénicos ubicados en la parte posterior del coliseo Favio Cedeño.

Click: Imagénes 


COJIMÍES VIVE SUS FIESTAS PARROQUIALES

Este 14 de diciembre nuestra querida parroquia celebra 108 años de vida política, ocasión propicia para enaltecer llenos de orgullo el brillo de su apergaminada historia; juntos como hijos nacidos en esta parte del territorio manabita, festejemos y seamos parte de las actividades programadas en su honor.

Click: Video

Este 14 de diciembre nuestra querida parroquia celebra 108 años de vida política, ocasión propicia para enaltecer llenos de orgullo el brillo de su apergaminada historia; juntos como hijos nacidos en esta parte del territorio manabita, festejemos y seamos parte de las actividades programadas en su honor.

Posted by Gobierno Autonomo Descentralizado Parroquial Cojimies on Thursday, December 5, 2019


ACTIVIDADES DE CANTIDATAS A REINA DE COJIMÍES 

Las candidatas a reina de Cojimíes 2019, cumplieron diversas actividades previo a la elección a realizarse este 07 de diciembre en el coliseo Favio Cedeño. Visitas protocolarias y de confraternidad con la finalidad de involucrar a la futura soberana a las áreas donde podría emprender su accionar, sector turístico, los grupos de atención prioritaria, adultos mayores e infantes de la parroquia acogieron la visita de las señoritas; para culminar el periplo con la visita oficial a la administración del Gobierno Parroquial de Cojimíes, el presidente Luís Andrade García; las recibió en su despacho donde además concluyó el apoyo a quién resultara electa.

Click: Imágenes


CONOCE A LAS CANDIDATAS A REINA DE COJIMÍES 

Ellas son las señoritas candidatas a reinas de Cojimíes 2019, vota por tu favorita dando LIKE a su respectiva foto.


COJIMÍES CELEBRA 108 AÑOS DE VIDA POLÍTICA 

Este 14 de diciembre nuestra querida parroquia celebra 108 años de vida política, ocasión propicia para enaltecer llenos de orgullo el brillo de su apergaminada historia; juntos como hijos nacidos en esta parte del territorio manabita, festejemos y seamos parte de las actividades programadas en su honor.

Click: Imágenes


OBRA DE DRENAJE EN CALLE RUPERTO DELGADO 

Habitantes de la calle Ruperto Delgado en la parroquia Cojimíes reciben con beneplácito el anuncio de los inicios de trabajo de la obra de drenaje de aguas lluvias necesaria a los problemas de represamiento que sufren en cada etapa invernal. Además reconocen la gestión emprendida por el presidente del Gobierno Parroquial, Luís Andrade García en la consecuión de este tarea.

Click: Video


SE COORDINA ACCIONES PARA AGASAJO NAVIDEÑO  

El presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García y la primera dama del cantón Lupita Dueñas de Arcentales, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar entre las administraciones el agasajo navideño que recibirán nuestros niños de la parroquia, además se analizaron temas sociales a fin de establecer cooperación institucional. La administración del alcalde del cantón Pedernales, Oscar Arcentales Nieto trabaja en beneficio de todos.

Click: Imágenes


DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COJIMÍES  

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes; suscribió con el MIES, el convenio de COOPERACIÓN TÉCNICA ECONÓMICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO A PERSONAS ADULTAS MAYORES EN LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DOMICILIARIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Con estas acciones que expresan la atención a los grupos de atención prioritaria requerida por los habitantes, también conmemoramos el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Click: Imágenes 


SE SUSCRIBIÓ CONVENIO CON MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL 

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes; suscribió con el Ministerio de Inclusión Social, el convenio de COOPERACIÓN TÉCNICA ECONÓMICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO A PERSONAS ADULTAS MAYORES EN LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DOMICILIARIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Con estas acciones que expresan la atención a los grupos de atención prioritaria requerida por los habitantes, también conmemoramos el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Click: Imágenes 


GAD PARROQUIAL PRESENTE EN LA SEMANA DEPORTIVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SUCRE MIELES 

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes; como parte de las actividades emprendidas como autoridad, participó de la apertura en la semana deportiva de la unidad educativa Sucre Mieles, institución que acogió el fraterno saludo, apoyo y cariño de un ex estudiante, que ha visionado proyectos que integran a la comunidad estudiantil.

Click: Imágenes


PRESIDENTE VISITÓ Y SUPERVISÓ OBRAS EN COMUNIDADES DE MACHE, CACOTAL, VECHE Y PAMBILAR 

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes; visitó las comunidades de Mache, Cacotal, Veche y Pambilar evidenciando los trabajos de reapertura de las vías que se han ejecutados y que conecta a los sitios en mención, además el recorrido fue aprovechado para dialogar con sus habitantes sobre las necesidades existentes y emprender la gestión respectiva.

Click: Imágenes


CELEBRAMOS LOS 108 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN DE COJIMÍES

Este 14 de diciembre nuestra querida parroquia celebra 108 años de vida política, ocasión propicia para enaltecer llenos de orgullo el brillo de su apergaminada historia; fecha para rendir homenaje cívico a hombres y mujeres que han forjado el cambio, contribuido al desarrollo territorial con su trabajo, tesón y talento al engrandecimiento de esta tierra noble.

Posted by Gobierno Autonomo Descentralizado Parroquial Cojimies on Monday, December 2, 2019

Este 14 de diciembre nuestra querida parroquia celebra 108 años de vida política, ocasión propicia para enaltecer llenos de orgullo el brillo de su apergaminada historia; fecha para rendir homenaje cívico a hombres y mujeres que han forjado el cambio, contribuido al desarrollo territorial con su trabajo, tesón y talento al engrandecimiento de esta tierra noble.

Click: Video


TRABAJOS DE DRENAJE EN CALLES DE COJIMÍES 

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes; como parte de las acciones emprendidas con el firme compromiso de bienestar para los habitantes de la parroquia y con el apoyo político del alcalde Óscar Arcentales Nieto, alcalde de Pedernales quién respondió positivamente a la gestión empredida por el principal del GAD Parroquial para la ejecución de los trabajos de drenaje de calles Ruperto Delgado y Alejo Centeno. Los trabajos se ejecutarán en coordinación de ambas instituciones y estarán listos para el 14 de diciembre, aniversario de parroquialización de Cojimíes.

Click: Imágenes 


SE GESTIONA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PARADERO TURÍSTICO 

El presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García, gestionó ante el alcalde de Pedernales, Oscar Arcentales Nieto la implementación de un paradero turístico a colocarse en el parque central de la parroquia, respuesta positiva por parte del burgomaestre con el objetivo de mejorar el ornato y urbanismo del sector. Por tal motivo quienes ejecutan esta tarea en reunión de trabajo informaron de la estructura a colocar.

Click: Imágenes


PRESIDENTE Y PERSONAL DE CNEL HACEN UN RECORRIDO POR EL MALECÓN 

El presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García junto a técnicos de CNEL-Pedernales realizó un recorrido en el sector del malecón Humboldt Olives donde se implementará el proyecto eléctrico que mejorará el servicio público y domiciliario. Gestión realizada para resaltar el entorno del lugar y apoyo al sector productivo entre hoteleros, servicios de restaurantes y servidores turísticos en general y habitantes del sector.

Click: Imágenes 


INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA 

Técnicos de CNEL y el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García; analizaran los problemas eléctricos que se han generado en el territorio cojimiense, la gestión emprendida es con el objetivo de mejorar los servicios y trabajar de manera conjunta. Para este jueves 28 de noviembre, a partir de las 15h00 se invita a la ciudadanía a participar de la reunión auto convocada de trabajo en la sede del GAD.


USAID, ADRA ECUADOR, JEFATURA MUNICIPAL DE RIESGO Y PRESIDENTE DE GAD PARROQUIAL MANTIENEN REUNIÓN 

Funcionarios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Ecuador) y de la Jefatura Municipal de Riesgos; mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García con el objetivo de establecer una red interparroquial de reducción de riesgos; fortalecimiento de la resiliencia y capacidades comunitarias e institucionales.

Click: Imágenes 


LOS CEIBOS APOYAN GESTIÓN DE TRABAJOS DE LIMPIEZA

Habitantes del barrio Los Ceibos apoyan la gestión y ejecución de trabajos de limpieza, además de la proyección de obras de recreación por parte del Gobierno Parroquial De Cojimíes.

Click: Video


SE EJECUTAN ACCIONES PREVENTIVAS ANTE PRESENCIA DE LA ETAPA INVERNAL

Ante el advenimiento de la etapa invernal, el Gobierno Parroquial de Cojimíes ejecuta acciones preventivas y de limpieza en los canales, zanjas y alcantarillas de drenajes en algunos sectores de la parroquia, precautelando afectaciones en las futuras lluvias.

Click: Imágenes


TRABAJOS DE APERTURA Y AMPLIACIÓN DE VÍAS MACHE – PAMBILAR 

Más comunidades de Cojimíes mejoran su vialidad pues los trabajos de aperturas y ampliación de la vía: Mache – Pambilar, han sido culminados con total éxito para el beneplácito de quienes habitan en los sectores en tránsito, labores que se ejecutan mediante convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Parroquial de Cojimíes; fomentando la producción agrícola y mejores alternativas de vida.

Click: Imágenes


VOCALES PARTICIPARON DEL PROGRAMA INFANTIL “EDUCANDO EN FAMILIA”

Las vocales del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Ruth García y Jessenia Peralta atendiendo la invitación de la unidad educativa “Sucre Mieles” participaron del programa estudiantil EDUCANDO EN FAMILIA cuyo objetivo es el tema de prevención de riesgos psicosociales, además del fortalecimiento en valores.

Click: Imágenes


EL GREMIO DE TRANSPORTE DIALOGAN CON EL PRESIDENTE PARROQUIAL 

Representantes del gremio transporte de pasajeros que brindan el servicio en la parroquia, previa convocatoria; mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Parroquial, Luís Andrade García, con el objetivo de mejorar la prestación que se da a los usuarios actualmente, planificar calles de circulación y limpieza de espacios utilizados.

Click: Imágenes


 

¡Salve Oh patria!

Nuestro Himno Nacional es considerado como un patrimonio intangible de los ecuatorianos.


TÉCNICOS DE CNEL SE REÚNEN CON PRESIDENTE DE COJIMÍES 

Técnicos de CNEL y el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García; analizaron los problemas eléctricos que se han generado en el territorio cojimiense, la gestión emprendida es con el objetivo de mejorar los servicios y trabajar de manera conjunta. Para este jueves 28 de noviembre, a partir de las 15h00 se invita a la ciudadanía a participar de una nueva reunión de trabajo en la sede del Gobierno Parroquial.

Click: Imágenes


COJIMÍES A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE POTENCIARÁ ECO-TURÍSMO 

Con la firme intención de potenciar el tema eco-turístico, el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García visitó la comunidad “Cuaza Arriba” sociabilizando los futuros proyectos a ejecutar en este territorio, además de fortalecimiento y apoyo en materia de asociatividad con dirigentes y habitantes. La vocal Jessenia Peralta, también formo parte de este camino de diálogo entre autoridades y habitantes de la parroquia.

Click: Imágenes


14 DE DICIEMBRE CABALGATA EN COJIMÍES 

Galo Muñoz, organizador de la Gran Cabalgata prevista para el 14 de diciembre mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García, para coordinar detalles de este evento equino que será parte de los festejos de parroquialización.

Click: Imágenes


ACTIVIDADES LÚDICAS EN PROYECTO “ATENCIÓN EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD” 

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes; como parte del convenio que se ejecuta con el Ministerio de Inclusión Social, supervisó las actividades lúdicas que realizan los usuarios del proyecto de “Atención en el Hogar y la Comunidad” de personas con discapacidad. Dejando una grata impresión el accionar que mejorará continuamente sus habilidades psicomotrices.

Click: Imágenes 


DIALOGO CON TÉCNICOS DEL SERVICIO NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGO 

Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo trabajan en Cojimíes identificando zonas seguras y rutas de evacuación en el territorio, como contingencia de un evento natural adverso, labor que fue acompañada por el presidente del Gobierno Parroquial, Luís Andrade García y las vocales Jessenia Peralta y Ruth García.

Click: Imágenes


ACCIONES DE ADECENTAMIENTO Y LIMPIEZA EN EL SECTOR DEL TERMINAL TERRESTRE

Agentes de control municipal con el apoyo del Gobierno Parroquial de Cojimíes bajo la visión de espacios públicos en óptimas condiciones, limpio y seguros; ejecutan acciones de adecentamiento y limpieza en el sector del terminal terrestre con el objetivo de dar una mejor impresión del territorio.

Felicitamos estas iniciativas ciudadanas, por una parroquia que manifiesta el bienestar de sus habitantes.

Click: Imágenes


SOMOS EL CAMBIO. SE TRABAJA EN EL BARRIO LOS CEIBOS 

Con la mística de apoyo a todos los ciudadanos y de trabajo diario, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; ejecuta el compromiso establecido días posteriores con los habitantes del Barrio Los Ceibos, donde se ha colocado material pétreo con la proyección para construir espacios públicos, deportivos; además de los trabajos de adecentamiento de calles y camineras. Acciones conjuntas con los pobladores Túfilo Zambrano, Teodoro Olives, Miguel Ángel Quiñonez y Nicasio Franco quienes son parte de la dirigencia barrial.

Click: Imágenes


GAD PARROQUIAL BRINDA SEGURIDAD. RETIRA ESTRUCTURA EN MAL ESTADO

Ante el peligro inminente que generaba el letrero vial propiedad del Ministerio de Obras Públicas ubicado en el ingreso de la parroquia, con el objetivo de precautelar la integridad de quienes utilizan la vía, el Gobierno Parroquial de Cojimíes procedió al retiro de la estructura, evitando posibles accidentes que se pudieran generar por el deterioro de la misma.

Click: Imágenes


DIRIGENTES Y HABITANTES DEL BARRIO LOS CEIBOS SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL

Habitantes y dirigentes del barrio Los Ceibos se comprometieron a realizar acciones conjuntas con el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García para adecentar los espacios que la colectividad utiliza, además esta reunión fue aprovechada por el colectivo para hacer la condecoración a la autoridad por su justo y ejemplar accionar dentro de la comunidad; acciones motivadoras para continuar con el trabajo de la función pública.

Click: Imágenes


MIESS ENTREGA MATERIAL LÚDICO PARA PROYECTO DE “ATENCIÓN EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD”

Como parte del convenio que el Gobierno Parroquial de Cojimíes mantiene con el Ministerio de Inclusión Social, la actual administración a través de su presidente, Luís Andrade García; dotó de material lúdico para la atención a los usuarios del proyecto de “Atención en el Hogar y la Comunidad” de personas con discapacidad. Actualmente cerca de 100 personas son atendidas con actividades psicomotrices e inclusivas y para el año 2020 se ha proyectado superar las cifras de beneficiarios.

Click: Imágenes


REUNIÓN CON DIRIGENTE DE LA COMUNIDAD CHEVE ARRIBA 

Sócrates Macías Quiróz dirigente de la comunidad Cheve Arriba, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García debido a la intervención vial que se ejecutará en el sector.

El trabajo y el esfuerzo en equipo, darán resultados positivos para todos sus habitantes.

Click: Imágenes 


DIALOGO CON CIUDADANAS DE COJIMÍES 

La atención ciudadana es prioritaria para conocer y gestionar la solución a las necesidades existente en la parroquia, debido aquello Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes ha establecido un canal de diálogo directo con los habitantes, mejorando los servicios que ejecuta la institución.

Click: Imágenes


EL AGUACATE Y CHINDUL RECIBEN APOYO DEL GAD PARROQUIAL

Dirigentes y habitantes de la comunidades El Aguacate y Chindul reciben el apoyo constante de la actual administración del Gobierno Parroquial de Cojimíes, que a través de su presidente Luís Andrade García; se ha establecido el dialogo para actividades y mejoras necesarias para los poblados en mención, estableciéndose compromisos para fomentar la asociatividad y acciones en bienestar ciudadano.

Click: Imágenes


CANOEÑOS MANTUVIERON DIALOGO CON EL PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL 

Dirigentes y habitantes de la comunidad Canoeño mantuvieron un dialogo con el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García; con el objetivo de recibir apoyo para la creación una asociación turística y mejoras necesarias para la colectividad, estableciéndose el compromiso y gestión para cumplir las demandas ciudadanas.

Click: Imágenes


CON ÉXITO SE LLEVÓ EL TRIATLÓN IRON HUMAN

El triatlón IRON HUMAN que se llevó a efecto en la parroquia Cojimíes fue un éxito, así fue catalogado por los organizadores y quienes han apoyado esta actividad deportiva. La competición recibió a deportistas de élite de todo el país, dándole el impulso turístico a la localidad. El presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García, participó en la apertura del evento y agradeció a quienes se dieron cita en este evento.

Click: Imágenes


SE PRESENTA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “NO MÁS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES”

La campaña de concientización “NO MÁS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES” que se lleva adelante con el objetivo de disminuir el índice de embarazos precoces, fue presentada de manera oficial en la Unidad Educativa “Sucre Mieles” con la participación del Gobierno Parroquial de Cojimíes que a través de su presidente Luís Andrade García, conminó a acciones conjuntas con el Distrito de Educación 13D10 y la Junta Cantonal de Protección de Derechos en pro de los jóvenes de la localidad.

Click: Imágenes


Todos cordialmente invitados..!

Vamos a fomentar el turismo y el deporte en Cojimíes. 17 de Noviembre, IRON HUMAN

Click: Imágenes                         Click: Video


ACUERDO TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DEL COCO

Compartir temas de desarrollo es importante para el bienestar de quienes habitan en la parroquia, debido aquello el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; mantuvo una reunión de trabajo con el ciudadano Jorge Intriago donde se analizó el ACUERDO TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DEL COCO, comprometiéndose el apoyo institucional, proyectando un valor agregado a este fruto de la zona, fortaleciendo así las actividades que giran en torno al producto.

Click: Imágenes


SE MEJORA INFRAESTRUCTURA EN BENEFICIO SECTOR TURISMO

Mejorar la infraestructura al servicio público en materia de turismo en la parroquia es importante para la actual administración del Gobierno Parroquial de Cojimíes, que a través de su presidente Luís Andrade García, ha iniciado la intervención con obras complementarias y de jardinería en los baños públicos del malecón Humboldt Olives; a fin de dar mejor servicios a los turistas y usuarios en general.

Click: Imágenes


REVISIÓN MEDICA PARA QUIENES PARTICIPAN DEL PROYECTO “ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR”

El Gobierno Parroquial de Cojimíes, a través de su presidente, Luís Andrade García; con el firme objetivo de apoyar a los grupos de atención prioritaria, gestionó con el distrito de salud 13D10, atención medica preventiva para quienes integran el proyecto de “Atención del Adulto Mayor”, que actualmente se ejecuta mediante convenio con el MIES, gestión emprendida por la actual administración que busca el bienestar de los usuarios.

Click: Imágenes 


PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL SE REÚNE CON MIEMBROS DEL GREMIO DE COMERCIANTES

El presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García; recibió en su despacho a los señores Tony Barreto, Frickson Montesdeoca y Eduardo Olmedo pertenecientes al gremio de comerciantes de la parroquia, donde se analiza la sociabilización para la emisión de una resolución que de mejores oportunidades a todos y blinde el trabajo que se ejerce, el proyecto del cuerpo legal sería analizado y debatido próximamente en el pleno de la junta para su ejecución.

Click: Imágenes


EL PROYECTO DEPORTIVO “ENTRENADO VALORES” REUNIÓN CON LOS TÉCNICOS 

Toda vez que se firmó el convenio con el Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Parroquial de Cojimíes para el proyecto deportivo “Entrenando Valores”, se llevó a efecto una reunión con el técnico y asistente técnico de la escuela de fútbol de la parroquia, Vicente Coque y Leonel Villegas; en dicha reunión se planificó el desarrollo de las actividades de la escuela y partidos de exhibición a realizarse por las fiestas parroquiales en el mes de diciembre.

Click: Imágenes


HABITANTES DEL BARRIO LOS ALMENDROS SE REÚNE CON PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL 

Cumpliendo con lo socializado con los habitantes de El barrio Los almendros, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García interviene con el adecentamiento del sector, el desbroce de maleza y limpieza de calles y espacios públicos son el objetivo afín de mejorar el ornato.

Click: Imágenes



SOMOS EL CAMBIO. VISITA A ADULTOS MAYORES QUE SON ATENDIDOS POR EL GAD PARROQUIAL EN CONVENIO CON EL MIESS

El presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García, logrando ser equitativo con los grupos de atención prioritaria, atiende a 40 beneficiarios con alimentación dentro de las actividades que se ejercen como parte del convenio de Atención de Adultos Mayores y que se lleva adelante con el MIES; devolviendo ese trato justo, necesario y responsable para quienes ya son parte de la 3era edad.

Click: Imágenes


REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA FUNDACIÓN CRISFE 

El presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de fundación CRISFE, quienes vienen ejerciendo actividades en la parroquia, donde se analizó y se estableció ejecutar ejes de desarrollo territorial para las comunidades de El Churo, El Aguacate y Cañaveral, motivando mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Click: Imágenes 


FIRMA DE CONVENIO PROYECTO DEPORTIVO “ENTRENANDO VALORES”

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, firmó el convenio con el Gobierno Provincial de Manabí del proyecto deportivo “Entrenando Valores”, el cual consiste en asistir a más de 150 niños y niñas de la parroquia en formación integral en materia de deportes. Asistencia médica, apoyo psicológico además de la implementación de indumentarias y herramientas deportivas; cuyo objetivo es fomentar valores y la práctica de ejercicios recreativos, cambiando las condiciones de vida de los infanto juveniles de la parroquia.

Click: Imágenes 


LAS COMUNIDADES DE COJIMÍES MEJORAN SU VIALIDAD

Los trabajos de aperturas de las vías: Mache – Pabón, Beche – Pambilar y Chindul – Rancho Pablito, han sido culminados con total éxito para el beneplácito de quienes habitan en los sectores en tránsito, labores que se ejecutan mediante convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Parroquial de Cojimíes; fomentando la producción agrícola y mejores alternativas de vida.

Click: Imágenes 


Próximamente todos los detalles…


TEMA VIALIDAD REÚNE A PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL CON DIRIGENTES DE VARIAS COMUNIDADES  

 

El presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García, mantuvo una reunión con dirigentes de las comunidades Tabiazo, Pabón y Pambilar para tratar temas concernientes a la vialidad de los sectores en mención, trabajos con la solidez de fomentar la producción agrícola e incluir servicios en el territorio parroquial.

Click: Imágenes


VÍAS Y PUENTES PARA COMUNIDADES DE COJIMÍES 

Las vías Cojimíes – Pueblo Nuevo, Mache – Chindulsito y los puentes Cheve Arriba – Abajo y en Medio han sido consideradas para su intervención vial con mejoramiento, decisión adoptada luego de una reunión de trabajo que mantuvo Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes y Leonardo Orlando Arteaga, Prefecto de Manabí en conjunto a técnicos de la Dirección de Obras Públicas y de Gestión de Riesgo de la Prefectura provincial.

Obras priorizadas que se ejecutaran para el beneficio de todos..!

Click: Imágenes 


REUNIÓN CON SECRETARIA DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García coordina acciones conjuntas con la secretaria ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos de Pedernales, Marielisa Aráuz, a fin de empezar desde este jueves la campaña “No más embarazos en adolescentes”, tarea de conciencia juvenil a desarrollar en la Unidad Educativa Sucre Mieles desde las 10h00.

Click: Imágenes


REUNIÓN CON EL COORDINADOR ZONAL 4 DEL MIES

El presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García mantuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Zonal 4 del MIES, Kevin Barreto Coello; de la misma también participaron el alcalde de Pedernales Oscar Arcentales Nieto; y los presidente de los GADS de Atahualpa y 10 de Agosto, donde se analizan temas inherentes al bienestar social del territorio.

Click: Imágenes


SE REALIZAN TRABAJOS DE ADECENTAMIENTO EN EL SECTOR DE PLAYA “Festival de las Palmeras”

Acciones de apoyo constantes a las diversas comunidades de todo el territorio de la parroquia, la administración del Gobierno Parroquial de Cojimíes con la visión de fortalecer las diversas actividades y eventos locales como el “Festival de las Palmeras” que se llevará a efecto este 02 de noviembre en la comunidad Cañaveral ejecuta acciones a fin de adecentar el sector de playa.

Vamos todos a Cañaveral…!

Click: Imágenes


SALVAVIDAS EN PLAYAS DE COJIMÍES 

El sector de playa de Cojimíes serán seguras para los visitantes de la parroquia, para este feriado existirá un equipo de ocho salvavidas resguardando la integridad de los bañistas.

Gestión emprendida gracias al apoyo de los servidores turísticos en coordinación con el Gobierno Parroquial de Cojimíes.

Clicl: Imágenes


Cojimíes, belleza natural para visitar en este feriado..!

¡Ven y descúbrelo!
¡Te esperamos!

Click:Imágenes


TRABAJOS EN EL CEMENTERIO GENERAL DE LA PARROQUIA

Pese a que el Gobierno Parroquial de Cojimíes no posee las competencias de administración del cementerio general de la parroquia, en su afán de mejores condiciones de los espacios públicos, la actual administración ha realizado gestiones y ejecuta acciones para adecentar el lugar, además de iluminar promoviendo un lugar seguro y adecuado para quienes visitan el camposanto, apoyando las iniciativas ciudadanas.

Para este 02 de noviembre, después de varios años vuelve a realizarse la misa que realiza la parroquia San Francisco de Asís en horario nocturno.

Click: Imágenes


SOCIABILIZACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DEL GAD PARROQUIAL PARA EL AÑO 2020

Conforme a la convocatoria realizada y conforme a sus atribuciones determinadas en el art. 67 Literal C del COOTAD para dar cumplimiento con lo establecido en el art. 241 del mismo cuerpo legal en lo referente a la participación ciudadana se realizó la SOCIABILIZACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DEL GAD PARROQUIAL PARA EL AÑO 2020 con la participación de una notable mayoría de representantes de las diversas comunidades, gremios y asociaciones ciudadanas de Cojimíes.

Click: Imágenes 


El Gobierno Parroquial de Cojimíes invita a participar en la SOCIABILIZACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020.

Click: Imágenes 


REUNIÓN CON EL DIRECTOR  MUNICIPAL DE TURISMO DE PEDERNALES 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, con el compromiso de impulsar y desarrollar turismo sostenible en el territorio, mantuvo una reunión de trabajo junto al director municipal de turismo de Pedernales, a fin de coordinar acciones de la ruta emprendida a fin de fortalecer el trabajo a favor de las actividades turísticas y bienestar social.

Click: Imágenes


 BAILOTERAPIA PARA COJIMÍES

 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, invita a toda la ciudadanía a pariticipar de las jornadas gratuitas de bailoterapias, que se llevaran a efecto desde el jueves 17 de octubre, a partir de las 09h00 en el coliseo Favio Cedeño.

Inscripciones abiertas, mayor información este jueves en el coliseo Favio Cedeño.

Click: Imágenes 


EVALÚAN 150 KM DE DE VÍAS APERTURADAS 

Sin horarios y con el firme propósito de trabajar en beneficio de todos, la actual administración del Gobierno Parroquial de Cojimíes, a través de su presidente Luís Andrade García junto a la vocal Ruth García, evalúan los avances de 150 kilómetros de vías ya aperturadas en el territorio, intervención vial en varios sitios y comunidades que mejorará la vialidad, fomentando la producción agrícola. Estos trabajos se ejecutan mediante convenio con el Gobierno Provincial de Manabí.

La maquinaria hoy trabajará en la comunidad de Cuaza y de acuerdo a lo establecido continuará en los sitios de Beche, Cheve, Achotal y Pambilar.

Click: Imágenes 


ESCUELAS GRATUITAS DE BALONCESTO Y ARTES MARCIALES

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, invita a los niños, niñas y adolescentes a participar de las escuelas gratuitas de baloncesto y artes marciales que se llevaran a efecto desde el miércoles 16 de octubre, a partir de las 16h00 en el coliseo Favio Cedeño.

Inscripciones abiertas, mayor información este miércoles en el coliseo Favio Cedeño.

Click: Imágenes 


PROYECTO PARA COJIMÍES 

 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, con el firme compromiso de atender e implementar inmediatamente actividades deportivas y recreativas, el grupo de damas que han realizado bailoterapia en la parroquia formaran parte de un proyecto que se implementará en los próximos días financiado para el beneficio de todos.

Click: Imágenes


DIALOGO CON HABITANTES DEL SITIO EL GUADUAL 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, en apoyo a los habitantes del sitio Guadual, mantuvo un diálogo de trabajo para emprender mingas en la comunidad, realizar mejoramiento en el ornato de la cancha del sector y gestión para fortalecer alumbrado público.

Click: Imágenes


SE MEJORARÁ EL ORNATO DEL CEMENTERIO DE LA PARROQUIA 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, apoya la iniciativa ciudadana cuyo objetivo es mejorar el ornato del cementerio de la parroquia. Se apoyará en la gestión para intervenir con la pintada de tumbas y bóvedas, además de colaborar con trabajos correspondiente al alumbrado eléctrico.

Click: Imágenes


ADECENTAMIENTO DE VARIOS SECTORES DE LA PARROQUIA

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García; gestiona ante la Municipalidad de Pedernales el apoyo de equipo caminero para continuar con lo planificado con el adecentamiento de varios sectores de la parroquia, además ante la venidera estación invernal se ofició a la empresa de agua y alcantarillado la intervención preventiva del sistema de alcantarillas y así evitar posibles inundaciones. La autoridad culminó la gestión indagando sobre la planificación que ejecutará la administración municipal en el cementerio general en la parroquia.

Click: Imágenes


Moto Encuentro Nacional “Cojimíes 2019”, 19 – 20 de octubre

Moto Encuentro Nacional "Cojimíes 2019", 19 – 20 de octubre

Posted by Gobierno Autonomo Descentralizado Parroquial Cojimies on Monday, October 14, 2019

 


 LIMPIEZA DEL CEMENTERIO

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García agradece la participación y colaboración de cada uno de los ciudadanos que formaron parte de la minga de limpieza del cementerio general de la parroquia. Teodoro Olives proponente de la iniciativa junto a los vocales de la administración Jessenia Peralta, Ruth García y José Antonio Cedeño demostraron que uniendo esfuerzos todo es posible para el bien de la comunidad.

Click: Imágenes


Todos cordialmente invitados, es importante su participación..!


TRABAJOS DE LIMPIEZA EN SECTORES DE PLAYAS 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, realiza trabajo de limpieza de desechos y escombros en los sectores de playa y lugares aledaños con el objetivo de mantener el ornato en la parroquia.

Click: Imágenes


REUNIÓN CON HABITANTES DE COJIMÍES 

Teodoro Olives, Julio Farías, Serafín Ibarra y Remberto Córdoba ciudadanos de la parroquia de Cojimíes fueron recibidos en comisión en la sede del Gobierno Parroquial por su presidente, Luís Andrade García; a fin de gestionar y articular acciones en pro de mejorar el ornato de espacios públicos tales como cementerio general, además de la proyección para construir canchas deportivas en las inmediaciones del estadio “Pedro Delgado Reyes”.

En este dialogo se comprometieron a ejecutar en un inicio con una minga de limpieza en el campo santo.

Click: Imágenes


MINGA DE LIMPIEZA EN CEMENTERIO DEL SITIO LA PUNTA 

Como parte de las actividades de adecentamiento dentro del territorio, el Gobierno Parroquial de Cojimíes en conjunto a la vocal Jessenia Peralta llevó adelante una minga de limpieza en el cementerio general del Sitio La Punta, además de esta actividad fueron partícipes comunidades aledañas que congregan en el sector.

Click: Imágenes 


ENTREGA DE MOTOR FUERA DE BORDA A EQUIPOS GANADORES “LOS MENDOZA” y “LOS BARRACUDA TEAM”

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, en cumplimiento a lo ofrecido en la premiación del “Festival de la Corvina y el Robalo 2019” hizo la entrega del motor fuera de borda a los representantes de los equipos ganadores “Los Mendoza” originarios de la parroquia y “Barracuda Team” de la ciudad de Ibarra quien en representación de Jhonny Párraga y bajo previo acuerdo repartieron el premio ambas partes, ejecutando el compromiso y acuerdo establecido.

Click: Imágenes


REPOSICIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEBIDO A SOCAVÓN

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, debido a las afectaciones del último oleaje que se registraron en el área del malecón del “Río Cojimíes” interviene con la reposición de la infraestructura que sufrió un socavón evitando accidentes que estos pudieran generar.

Click: Imágenes 


SE CONSTATAN AFECTACIONES DEBIDO A CORRIENTES MARÍTIMAS 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, hizo un recorrido en el malecón del estuario del río “Cojimíes” a fin de constatar las afectaciones que se han registrado debido a las corrientes marítimas que confluyen en esta parte del territorio de la parroquia, en apoyo a los habitantes del sector “Brisas del Mar” se gestionará el reforzamiento del muro de piedra escollera; hasta ejecutar un proyecto integral.

Click: Imágenes


REAPERTURA DE VÍA CHINDULSITO 

Autoridades del Gobierno Parroquial de Cojimíes constatan los avances de los trabajos de la reapertura de la vía Chindulsito, arteria vial que se extiende por más de 7 kilómetros y será intervenida con mejoramiento mediante el convenio que se lleva adelante con el Gobierno Provincial de Manabí, para que a su vez sirva al tránsito en épocas de invierno y verano, beneficiando a los agricultores, productores y habitantes de las comunas.

Click: Imágenes 


SE SOCIALIZA INTERVENCIÓN VIAL DEL SITIO CANOEÑO Y SECTORES ALEDAÑOS

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, sociabiliza la intervención vial que se efectuará en el sitio Canoeño y sectores aledaños mediante el convenio que se lleva adelante con el Gobierno Provincial de Manabí.

Además la autoridad parroquial conoció las necesidades existentes en la comunidad; comprometiendo el apoyo a todos los habitantes.

Click: Imágenes


De interés general


TRABAJOS DE ÁREAS VERDES Y VIVEROS PARA LA COMUNIDAD

Los espacios públicos serán parte del adecentamiento territorial planificado por el Gobierno Parroquial de Cojimíes que a través de su presidente, Luís Andrade García; en gestión realizada ante el Gobierno Provincial de Manabí se establecen trabajos de áreas verdes y viveros para la comunidad, las sugerencias ciudadanas enmarcan los trabajos a ejecutar en los próximos días.

Click: Imágenes 


AYUDA SOCIAL A TRAVÉS DEL MIES Y GAD PARROQUIAL  

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; en el marco del convenio con el MIES, en Atención de Adultos Mayores con discapacidad; asiste en el área social a fin de mejorar la calidad de vida a las personas más necesitadas de la parroquia con el mejoramiento de un área de baño. El beneficiario posee discapacidad visual y es originario del Sitio Maluco. De esta activad participaron también las vocales Jessenia Peralta, Ruth García.

Click: Imágenes


SE PLANIFICA CIRCUITO QUE CONECTA COMUNIDADES CHEVE ARRIBA Y CHEVE ABAJO, ADEMAS DE TRABAJOS DE DRENAJE PARA CHEVE EN MEDIO 

Las vías son prioridades en la actual administración que con el apoyo del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando Arteaga, mediante convenio con el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; se planifica la intervención del circuito que conecta a las comunidades Cheve Arriba y Cheve Abajo, de igual manera se analizó con la dirigente Juanita Quiñonez Cotera del sitio Cheve en Medio obras de drenaje.

Click: Imágenes


VÍAS VERANERAS PARA COMUNIDADES DE CHEVE ARRIBA Y POCHO 

Las comunidades de Cheve Arriba y Pocho, se ven beneficiadas también en la apertura de vías veraneras que son parte del convenio en material vial suscrito entre el Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Parroquial de Cojimíes. Equipo caminero ya se encuentra en la zona para la intervención en los sectores antes mencionados.

Click: Imágenes


UN VEHÍCULO MÁS PARA RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS 

Servidores turísticos locales, autoridades del Gobierno Parroquial de Cojimíes, funcionarios de la Municipalidad de Pedernales de las direcciones de turismo y ambiente; mediante reunión de trabajo y gestiones realizadas por la actual administración, se acordó poner un vehículo más a disposición para la recolección de los desechos sólidos que se generan en este importante sector productivo de la parroquia, dando una pronta medida de acciones conjuntas entre ciudadanía y autoridades parroquiales y cantonales.

Click: Imágenes


CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO PERTENENCIA DE LA MANGA DEL CURA 

La celebración del aniversario de la decisión ciudadana donde se afirmó la pertenencia de la Manga del Cura como territorio manabita, fue el momento propicio para ratificar el compromiso del Gobierno Provincial de Manabí hacía los habitantes de la parroquia de Cojimíes con los diversos proyectos viales, sociales y productivos que ejecutará en territorio.

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García comprometido con gestión que da sus frutos en beneficios de la población.

Click: Imágenes 


REUNIÓN EN LA GOBERNACIÓN DE MANABÍ

Previa convocatoria por el gobernador de la provincia, Xavier Santos, en el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García participó de esta reunión de trabajo junto a diversas instituciones y organismos del estado ecuatoriano, donde se dio a conocer sobre la actual situación territorial; además de lograr importantes acuerdos en beneficio de los habitantes de la parroquia.

Click: Imágenes 


BOMBA DE AGUA PARA LA CASA COMUNAL DEL SITIO BECHE

El Gobierno Parroquial de Cojimíes trabajando en beneficio de las diversas comunidades dotó una bomba de agua y mangueras con el objetivo de mejorar los servicios en la casa comunal del sitio de Beche, donde se dan servicios de atención a la salud entre otras actividades que benefician a los habitantes de la comunidad. De esta actividad participaron los vocales Jessenia Peralta, Ruth García y José Antonio Cedeño.

Click: Imágenes 


DÍA DE LA BANDERA 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; saluda efusivamente este 26 de septiembre a todos los estudiantes de la parroquia que se han destacado en su desempeño académico, padres de familia y docentes que se empeñan en mejores días en el ámbito del crecimiento educacional. La Unidad Educativa Sucre Mieles realizó el acto cívico de juramento de bandera, donde las autoridades estudiantiles, conglomerado de estudiantes y demás autoridades de la parroquia fueron partícipes exaltando esta fecha cívica que hace reverencia al símbolo patrio.

Click: Imágenes

 


OPERADORES TURÍSTICOS SE REÚNEN CON PRESIDENTE PARROQUIAL 

Operadores turísticos que integran los servicios de hoteles y restaurantes mantuvieron una reunión de trabajo cuyo objetivo es mejorar la disposición de basura en la parroquia, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, en el dialogo mantenido expresó el compromiso de apoyar y mejorar las tareas de recolección que ejecuta la Municipalidad de Pedernales para el beneficio de todos.

Click: Imágenes 


REUNIÓN CON DIRIGENTES COMUNITARIOS CHEVE, ELOY ALFARO Y EL PATO

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, ante las necesidades existentes en territorio, recibió en su despacho a dirigentes comunitarios de los sectores de Cheve, Eloy Alfaro y El Pato; comprometiéndose a la gestión para atenuar los inconvenientes y apoyar a sus habitantes.

Click: Imágenes

 


SE PROYECTAN TRABAJOS A FAVOR DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y LABOR SOCIAL

Técnicos de las direcciones de Turismo y Planificación de la Municipalidad de Pedernales trabajan de manera conjunta con el Gobierno Parroquial de Cojimíes que a través de su presidente Luís Andrade García en reunión de trabajo analizaron varios temas en relación al sector de playa y ordenamiento territorial, proyectando trabajos a favor de las actividades turísticas y bienestar social.

Click: Imágenes 


EN COJIMÍES SE REALIZAN TRABAJOS POR PARTE DE EPMAPA-PED

De la gestión emprendida para mejorar el ornato de la parroquia, Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes acompaño los trabajos que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pedernales (EPMAPA-PED), ejecuta en la parroquia, mejoras que se realizan a fin de finalizar los inconvenientes que se han registrado.

Click: Imágenes 


IMPULSOS PRODUCTIVOS Y EQUIPAMIENTO PARA PESCADORES ARTESANALES 

El sector pesquero de Cojimíes en la búsqueda del fortalecer su accionar, la Asociación de Pescadores Artesanales “PescaMar” mantuvo una reunión de trabajo entre sus agremiados y el Gobierno Parroquial de Cojimíes que a través de su presidente, Luís Andrade García se comprometió a gestionar impulsos productivos y equipamiento para mejorar sus actividades, tarea en beneficio de todos.

Click: Imágenes


ES EVIDENTE EL CAMBIO..!

La ciudadanía ha evidenciado las acciones del Gobierno Parroquial de Cojimíes, que a través de su presidente ha emprendido el aseo del territorio con el objetivo de mejorar la impresión de sus habitantes y turistas al ver que se genera un cambio en el ornato. La administración ha gestionado un equipo caminero para estas labores, con el claro convencimiento de fomentar la actividad de los sectores productivos y turísticos de la parroquia.

Click: Imágenes


TODOS CORDIALMENTE INVITADOS..!

Vamos a fomentar el turismo y el deporte en Cojimíes.

17 de Noviembre, IRON HUMAN

Todos cordialmente invitados..!Vamos a fomentar el turismo y el deporte en Cojimíes.17 de Noviembre, IRON HUMAN

Posted by Gobierno Autonomo Descentralizado Parroquial Cojimies on Friday, September 20, 2019


POR UN CAMBIO, SE TRABAJA EN EL SITIO EL CHURO

Producto del apoyo y compromiso en firme con las comunidades y sus ciudadanos, el Gobierno Parroquial de Cojimíes, a través de su presidente Luís Andrade García; interviene en el sitio El Churo, donde tras un dialogo directo y priorizando labores, los habitantes se han visto beneficiados de las acciones inmediatas de la institución.

Click: Imágenes


SE PREPARAN FIESTAS PATRONALES 

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, José Posligua, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García; a fin de observar la situación de la comunidad y emprender acciones conjuntas; además de establecer un apoyo y preparar la fiestas patronales de la parroquia que se efectuarán el próximo 4 de octubre.

Click: Imágenes


TÉCNICOS DEL GPM Y GAD PARROQUIAL RECORREN OBRAS  EN VARIAS COMUNIDADES

Un recorrido de obras realizaron autoridades del Gobierno Parroquial de Cojimíes junto a los técnicos del Gobierno Provincial de Manabí, en el marco del convenio que llevan adelante ambas instituciones para la apertura de vialidad rural.

Hasta ahora se han intervenido vías en las comunidades de Maluco, Eloy Alfaro, Agua Fría; beneficiando a los habitantess de los sectores mencionados. Así avanzan la intervención de más 200 kilómetros de vías veraneras.

Click: Imágenes 


REUNIÓN CON DIRECTORA DISTRITAL DE EDUCACIÓN 13D10 JAMA – PERDERNALES 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; recibió en su despacho a la Ingeniera Érika Cadena Palacios, Directora Distrital de Educación 13D10 Jama – Pedernales dialogo que permitió analizar temas educativos para potenciar el trabajo en la parroquia.

Click: Imágenes


DIRIGENTES COMUNITARIOS DE CORAZONES DE BORBONES SE REÚNEN CON PRESIDENTE PARROQUIAL  

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; recibió en su despacho a dirigentes comunitarios de Corazones de Bordones que requieren el apoyo de parte de la institución en el tema vial, compromiso que la autoridad adquirió a fin de gestionar y mejorar la movilidad del sector.

Click: Imágenes


LA COMUNIDAD EL AGUACATE RECIBE A PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL 

El compromiso de mejores condiciones de vida con todos los habitantes se refleja en la comunidad El Aguacate, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; interviene el sector con trabajos de adecentamiento.
Las maquinarias están al servicio que en conjunto a moradores aportan en la limpieza.

Click: Imágenes 


VISITA A LA COMUNIDAD EL AGUACATE 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; constató en la comunidad El Aguacate el trabajo que se realiza mediante convenio con el MIES dentro del proyecto de “Atención en la Comunidad a los Adultos Mayores”.
Intervención social que se ejecuta en beneficia de todos.

Click: Imágenes 


“DENOMINACIÓN APROBADA” DE LA ASOCIACIÓN DE SERVIDORES TURÍSTICOS ISLA DEL AMOR  

Dentro del proceso de obtención de la personería jurídica, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; hizo la entrega del documento que contiene la DENOMINACIÓN APROBADA de la Asociación de Servidores Turísticos Isla del Amor – Cojimíes otorgada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria con el objetivo de fortalecer el emprendimiento y el sector turístico de la parroquia.

Click: Imágenes 


LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS. COMUNIDAD NUEVO COJIMÍES, ELLOS SON EL CAMBIO

Cada vez son más los que se suman y respaldan las acciones positivas.

Los habitantes de la comunidad de Nuevo Cojimíes, manifestaron sentirse agradecidos por la intervención con la limpieza realizada y recuperación de espacios públicos de la comunidad; pues sienten el apoyo de sus autoridades.

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes y los vocales Ruth García, Jessenia Peralta, José Antonio Cedeño estuvieron al frente de esta actividad.

Click: Imágenes


REUNIÓN CON EL CONSEJO NACIONAL DE GOBIERNOS PARROQUIALES RURALES DE MANABÍ

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Manabí, en reunión de trabajo analiza temas concernientes en beneficio de las 55 Juntas Parroquiales de la provincia; en este debate se considera la gestión de políticas públicas que impulsen el desarrollo social y permitan alcanzar el buen vivir de la población rural, convenios, financiamientos y obras públicas.

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes participa de este cónclave.

Manabí más unido que nunca…!

Click: Imágenes


SE ENTREGA VIDA JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN DE PESCADORES COMUNIDAD “EL TORO”

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García participó de la entrega de la vida jurídica de la Asociación de Pescadores de la Comunidad “El Toro”. Acciones que fortalecen la asociatividad y productividad.

Click: Imágenes 


REUNIÓN DE TRABAJO CON ADULTOS MAYORES DEL GRUPO DE ATENCIÓN PRIORITARIA 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García y de los vocales Antonio Cedeño y Jessenia Peralta mantuvieron una reunión de trabajo con Panchito Ayosa y Gustavo Castro; adultos mayores agremiados en la parroquia, donde conocieron los proyectos que la institución implementará en beneficio de quienes forman parte del grupo de atención prioritaria.

Click: Imágenes


REUNIÓN DE TRABAJO CON TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS GPM

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García y los vocales Antonio Cedeño y Jessenia Peralta mantuvieron una reunión de trabajo con técnicos de obras públicas del Gobierno Provincial de Manabí, que a través de convenio intervienen en la apertura de las vías rurales del territorio, la arteria vial de la comunidad Eloy Alfaro – Tigua ya están en la ejecución de los trabajos, fomentando el desarrollo y productividad del sector mencionado.

Click: Imágenes


SEREMOS EL CAMBIO, SE FOMENTARÁ Y APOYARÁ EL ÁMBITO CULTURAL

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, con el objetivo de fortalecer impulsar actividades en el ámbito cultural; mantuvo reunión con jóvenes artistas de la parroquia donde se estableció el firme compromiso de fomentar espacios y apoyar actividades de expresiones artísticas.

Click: Imágenes


ADECENTAMIENTO Y ENTREGA DE KITS DE LIMPIEZA EN BARRIO GUAYAQUILITO

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García ha sociabilizado acciones de limpieza en varios sectores de la urbe, con la entrega de kits de limpieza con el objetivo de mejorar el ornato; ya para este miércoles el barrio Guayaquilito fue intervenido en colaboración de maquinaria de la institución, apoyando esta jornada de adecentamiento.

Click: Imágenes


EL CHURO Y EL AGUACATE SON ATENDIDOS

Dirigentes comunitarios de los sitios EL AGUACATE y EL CHURO logran compromisos para el bienestar sus habitantes. En gestión realizada ante el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, quien dio su palabra de apoyo con la entrega de kits de limpieza, mejoras en la cancha del sector y de soporte en la realización del FESTIVAL DE LA CONCHA a realizarse el 21 de septiembre en la comunidad de El Churo.

Click: Imágenes


DIRIGENTE DE AGUA FRÍA SE REÚNE CON PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL

José María Reinel, dirigente de la comunidad Agua Fría ante la necesidad de abastecimiento de líquido vital a los habitantes del sector visitó las instalaciones del Gobierno Parroquial de Cojimíes para gestionar soluciones a la problemática actual. El presidente Luís Andrade García se comprometió a prestar la ayuda inmediata a la insuficiencia de la población.

Click: Imágenes


Buscamos el CAMBIO

GESTIÓN PARA APERTURAR CENTRO DE REHABILITACIÓN

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García gestiona la apertura de un CENTRO DE REHABILITACIÓN FÍSICA PARA ADULTOS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA COMUNIDAD EN GENERAL, implementación que se realizaría a través de convenio con el Gobierno Provincial de Manabí; Miguel Daza, técnico de la institución hizo la vapisita en territorio a fin de analizar su factibilidad.

Click: Imágenes


ENTREGA EN BARRIO NUEVA ESPERANZA

Los habitantes del barrio Nueva Esperanza de la parroquia de Cojimíes recibieron de parte del Gobierno Parroquial de Cojimíes kits de limpieza a fin de mejorar el ornato en el sector, asimismo en este conversatorio se hizo la entrega de arcos para la cancha, fomentando la práctica del deporte y sano esparcimiento. Finalmente se realizó el compromiso de gestiones ante CNEL y la empresa de agua con el objetivo de optimizar los servicios.

Click: Imágenes


TALLER “VINCULACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO LOCAL AL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL (PDOT) DE PEDERNALES

El Gobierno Parroquial de Cojimíes participó del taller de “VINCULACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO LOCAL AL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL (PDOT) DE PEDERNALES” trabajo de actualización de prioridades en el territorio, articulación que prevé alcances cantonales y parroquiales. De esta jornada de trabajo participó la vocal Jessenia Peralta.

Click: Imágenes


GAD PARROQUIAL DE COJIMÍES Y GMP DE MANABÍ ENTREGAN RECIPIENTES DE LIMPIEZA 

Los servidores turísticos de sillas, carpas y vendedores ocasionales del Malecón Humboldt Olives recibieron de parte del Gobierno Parroquial de Cojimíes con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí, recipientes para la recolección y un mejor manejo y disposición de desechos sólidos que se generan en el sector; con el objetivo de impulsar y desarrollar un buen uso de playa, brindando mejores servicios a los turistas. De esta actividad fueron partícipes los vocales, Ruth García, Jessenia Peralta y José Cedeño.

Click: Imágenes

 


REUNIÓN CON SERVIDORES TURÍSTICOS 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García y de los vocales Jessenia Peralta, José Cedeño y Ruth García; mantuvieron una reunión de trabajo con los servidores turísticos del Malecón Humboldt Olives para evaluar los resultados obtenidos del evento Festival de la Corvina y el Robalo 2019.

En la misma se hicieron sugerencias y propuestas que comprometen a ponerlas en prácticas por el bien del desarrollo del sector turístico de la parroquia.

Click: Imágenes


PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 GPM

Junto a ciudadanos de la parroquia, el Gobierno Parroquial de Cojimíes, a través de su presidente Luís Andrade García participó de la asamblea del ejercicio económico para formular el presupuesto participativo para el año 2020 que ejecutará el Gobierno Provincial de Manabí.

Realizamos y respaldamos propuestas de nuestros ciudadanos, en pos en encontrar la ruta que nos permita construir el cambio que todos queremos.

Click: Imágenes


EN COMUNIDAD NUEVO COJIMÍES SE LLEVA A CABO REUNIÓN

En la comunidad Nuevo Cojimíes, autoridades del Gobierno Parroquial a través de su presidente Luís Andrade García y vocales de este organismo mantuvieron una reunión con los ciudadanos del sector, a fin de escuchar las necesidades existentes, donde se comprometieron mejoraras y adecentar espacios públicos y de esparcimiento familiar, adecuar instalaciones deportivas para entrenar a los niñas y niños, contratar un entrenador para que dirija las actividades deportivas diariamente, realizar minga general de limpieza y mejorar la vialidad.

Click: Imágenes


COJIMÍES PRESENTE EN OLIMPIADAS ESPECIALES

La administración del Gobierno Parroquial de Cojimíes, a través de su presidente Luís Andrade García, junto a la vocal Ruth García acompañaron a quienes participaron en las Olimpiadas Especiales desarrolladas en Pedernales. Apoyo incondicional, hacia los sectores vulnerables se destacó pues tendrán un trato justo, e inversión para sus beneficios.

Click: Imágenes


EL PROGRAMA “CONTIGO SIEMPRE” SE TRANSMITIÓ DESDE COJIMÍES

Con motivo de la realización del Festival de la Corvina y el Robalo, Cojimíes 2019. La producción N° 235 del enlace radial ” Contigo Siempre”, que se realizó en territorio con la presencia del asambleísta nacional Carlos Bergmann.

A continuación un resumen de la entrevista realizada al presidente del Gobierno Parroquial, Luís Andrade García en el mencionado programa.

Click: Video

La Casa de la Unidad. Video


ECOS DEL FESTIVAL

Click: Video 


MEDIOS NACIONALES DIFUNDEN EL ÉXITO DEL FESTIVAL DE LA CORVINA Y EL ROBALO

Gracias a Teleamazonas por la difusión del evento de pesca deportiva de mayor tradición del país, Festival de la Corvina y el Robalo, Cojimíes 2019.

Click: Video


FESTIVAL DE LA CORVINA EL ROBALO, COJIMÍES 2019

El Gobierno Parroquial de Cojmíes agradece a todos quienes han formado parte de la edición N° XIX del evento de pesca deportiva de mayor tradición del Ecuador.

Gracias, nos vemos en la próxima edición..!

Click: Información del Festival 2019

Click: Imágenes


PREMIOS. FESTIVAL DE LA CORVINA Y EL ROBALO 

Estos son los premios para el Festival de la Corvina y el Robalo, Cojimíes 2019 y pueden ser tuyos.! Que esperas para ser parte del evento de pesca deportiva con mayor tradición.

Click: Imágenes 


 AZUQUITO TE PONE A BAILAR …!

Te esperamos este 24 de agosto en el Festival de la Corvina y el Robalo en Cojimíes.

El evento de pesca deportiva de mayor tradición..!

Click: Video


SE ULTIMAN DETALLES PARA DAR SEGURIDAD EN FESTIVAL

Con el objetivo de garantizar para quienes asistan la seguridad y el normal desarrollo del Festival de la Corvina y el Robalo, el COE Cantonal en conjunto al Gobierno Parroquial de Cojimíes se activó para planificar y ultimar detalles del evento de pesca deportiva.

Entre el despliegue de seguridad estarán activos 45 agentes de la Policía Nacional del Ecuador, una unidad con 8 miembros del Cuerpo de Bomberos, una camioneta y 5 médicos del Ministerio de Salud Pública, una lancha y 5 agentes de la Armada Nacional, una moto acuática más 7 salvavidas, más 10 policías municipales y toda la logística de apoyo desde las diferentes direcciones del Gobierno Municipal de Pedernales.

Click: Imágenes


ENTREVISTA EN MEDIOS DE LA PROVINCIA

Se realizó rueda con medios de comunicación de la provincia de #Manabí para promocionar el “Festival de la Corvina y el Robalo”, a realizarse en #Cojimíes el próximo 24 de agosto. Los esperamos en el evento de pesca deportiva de mayor tradición del Ecuador.

Click: Imágenes 


El sabor estará a cargo de La Kuty & La Chicho, la salsa choke el ritmo que te pone a bailar..!

Te esperamos este 24 de agosto en el Festival de la Corvina y el Robalo en Cojimíes.

El evento de pesca deportiva de mayor tradición..!


El Grupo Mapale serán los invitados para poner a gozar a todos..!

Te esperamos este 24 de agosto en el Festival de la Corvina y el Robalo en Cojimíes.


En el Festival de la Corvina y el Robalo, a realizarse en Cojimíes este 24 de agosto; los deportes acuáticos serán parte un show nunca antes visto en la parroquia; competencia de wakeboard, competencia de motos acuáticas y exhibición de flyboard.

Los esperamos en el evento de pesca deportiva de mayor tradición del Ecuador.


PAOLO PLAZA será uno de los artistas invitados

Te esperamos este 24 de agosto en el Festival de la Corvina y el Robalo en Cojimíes.

El evento de pesca deportiva de mayor tradición..!

Click: Video


EL GAD PARROQUIAL RECIBE DONACIÓN DE DEL GPM

El Gobierno Parroquial de Cojimíes por gestiones a través de su presidente, Luís Andrade García, con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí recibió la donación de recipientes para un mejor manejo de los desechos sólidos que se generan de la parroquia

Click: Imágenes


SE REALIZAN TRABAJOS EN LA ZONA DE PARQUEO DE VEHÍCULOS

El Gobierno Parroquial de Cojimíes por gestiones a través de su presidente, Luís Andrade García, con el apoyo de la Municipalidad de Pedernales ejecuta en el sector de playa, trabajos para la zona de parqueo de vehículos para los visitantes de nuestro balneario en esta época de vacaciones de la serranía ecuatoriana; además para quienes asistan al Festival de la Corvina y el Robalo, a realizarse el 24 de agosto del presente año.

Click: Imágenes


PEDERNALES  “GÉNESIS DEL NOMBRE DEL ECUADOR” 

Este 14 de agosto el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García; participó junto al señor prefecto de Manabí, Leonardo Orlando Arteaga; el alcalde del cantón Oscar Arcentales Nieto, además de concejales, presidentes de las diversas Junta Parroquiales y ciudadanía en general de la conmemoración del décimo noveno aniversario de la declaratoria del cantón Pedernales como “Génesis del Nombre del Ecuador” por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Click: Imágenes


SE INICIAN TRABAJOS DE BACHEO   

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García,una vez reiniciado los trabajos de bacheo asfáltico de la vía Cojimíes – Pedernales, constató los avances de la intervención vial, que actualmente se ejecuta en un 60% mismo que estarían previstos culminen el fin de semana.

Click: Imágenes


PRESIDENTE RECIBE A LOS HABITANTES DE PUEBLO NUEVO 

Habitantes y representantes de la comunidad de Pueblo Nuevo participaron de una reunión de trabajo; donde se dio a conocer de parte del Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, la planificación de algunos proyectos a ejecutar en el territorio.

Click: Imágenes


REUNIÓN PARA TRATAR EL TEMA DE VEDA DE PESCA LOCAL 

Dirigentes pesqueros y presidentes de los Gobiernos Parroquiales del cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas que involucran el estuario del Río Cojimíes participaron de una reunión de trabajo a fin de conocer la vigencia de la veda de pesca local, previo al Festival de la Corvina y el Robalo, acciones conjuntas a fin de garantizar el éxito del evento de pesca deportiva.

Las parroquias involucradas en la veda son Chamanga, Salima, Pedro Carbo y Daule, con la finalidad de generar concientización.

Click: Imágenes


PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN PARA COJIMÍES 

En reunión de trabajo fue presentado el proyecto de electrificación del malecón de Cojimíes, técnicos de la Coorporación Nacional de Electricidad CNEL-EP y el presidente del Gobierno Parroquial, Luís Andrade García analizaron el plan de trabajo para su viabilidad técnica.

Click: Imágenes


SEREMOS EL CAMBIO. AYUDA SOCIAL 

En el marco de la asistencia técnica de acción social mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Social y el Ministerio de Salud, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García; gestionó la entrega de una silla de ruedas y pañales para la señora Carmen García Gonzales quién tiene un 75% de discapacidad, la beneficiaria pertenece a la comunidad de Beche.

Click: Imágenes


COMUNICADO A LA CIUDADANÍA EN GENERAL 


Pesca deportiva, artistas invitados, cultura, platos típicos, tradición y más. Invita: El Gobierno Parroquial de Cojimíes.


DIRIGENTES DE RÍO CUAZA SE REÚNE CON AUTORIDADES DE COJIMÍES 

Dirigentes de la comunidad Río Cuaza mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno Parroquial de Cojimíes, con el objetivo de impulsar trabajos en territorio. La autoridad manifestó el compromiso de gestión en el tema vial y de apoyo con atención de brigadas médicas.

Click: Imágenes


SEGUIMOS SIENDO EL CAMBIO. SEÑALIZACIÓN EN COJIMIES 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes interviene con la señalización horizontal en el territorio con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad peatonal de quienes transitan por las calles Ruperto Delgado y Manuel María Olives, debido a la afluencia de visitantes en estos días.

Click: Imágenes 


 COJIMÍES INICIA DE VEDA DE PESCA LOCAL

Los representantes de los sectores pesqueros de Cojimíes, Armada Nacional y autoridades del Gobierno Parroquial sociabilizaron la vigencia de la veda de pesca local, previo al Festival de la Corvina y el Robalo, acciones conjuntas a fin de garantizar el éxito del evento de pesca deportiva.

::IMPORTANTE::

La veda del estuario del río Cojimíes está vigente desde este 07 de agosto hasta el 24 de agosto del 2019.

Click: Imágenes 


DEPORTES EN PLAYAS DE COJIMÍES 

La secretaría del Deporte con el apoyo del Gobierno Parroquial de Cojimíes realizaron una actividad recreativa en el sector de playa, dinamizando la economía local con la afluencia de quienes participaron de esta actividad, decisiones que potencian la actividad turística.

Click: Imágenes 


DIRIGENTES DE SURRONES SE REUNIERON CON PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL 

Dirigentes comunitarios del sitio Surrones de la parroquia Cojimíes mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Parroquial, Luís Andrade García; a fin de gestionar la intervención en territorio en materia de vialidad y apoyo en temas de servicio eléctrico. Adquiriéndose el compromiso para el beneficio de los habitantes del sector.

Click: Imágenes 


SE ANUNCIA FESTIVAL DE LA CORVINA Y EL ROBALO

Con la presencia de representantes de varias organizaciones sociales de Cojimíes, el Gobierno Parroquial a través de su presidente, Luís Andrade García, anunció la realización del Festival de la Corvina y el Robalo, Cojimíes 2019; en la misma dio a conocer pormenores del mencionado evento de pesca deportiva.

Click: Imágenes 


Todos cordialmente invitados, la parroquia Cojimíes los espera el 24 de agosto.

Todos cordialmente invitados, la parroquia Cojimíes los espera el 24 de agosto.

Posted by Gobierno Autonomo Descentralizado Parroquial Cojimies on Friday, August 2, 2019

 


LIMPIEZA EN VARIOS SECTORES DE COJIMÍES

El Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García sociabiliza la intervención con trabajos de limpieza en los diversos sectores de la parroquia, quienes habitan en los barrios Venecia y el sector del malecón destacan estos trabajos que mejoran el ornato.

Click: Imágenes 


SOCIALIZACIÓN DE OBRAS EN BECHE

En contacto directo con los habitantes evidenciando las diferentes necesidades de las comunidades, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente, Luís Andrade García, sociabiliza en el sitio Punta de Beche, la intervención vial que se dará con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí; actualmente además se interviene con maquinaria en trabajos diferenciados para mejorar la movilidad del sector.


ATENCIÓN MÉDICA EN SITIO BECHE DE COJIMÍES 

El Gobierno Parroquial de Cojimíes con el apoyo del Ministerio de Salud realizó atención en medicina general y odontología a quienes integran el proyecto de Atención en el hogar y la comunidad, mismo que se lleva adelante mediante convenio con el MIES; la atención médica se realizó en la casa comunal del Sitio Beche.


FESTIVAL DE LA CORVINA Y EL ROBALO 2019


POR UN COJIMÍES GRANDE Y LIMPIO 

En cooperación a la recolección de desechos sólidos en Cojimíes, el Gobierno Parroquial a través de su presidente Luís Andrade García continúa con el trabajo del adecentamiento de la parroquia y mejoramiento del ornato.

Click: Imágenes


INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA


SE DICTÓ TALLER SOBRE VIOLENCIA

Técnicos del proyecto que se ejecuta mediante convenio entre el MIES y el Gobierno Parroquial de Cojimíes “Atención en el Hogar y la Comunidad” dictaron un taller sobre Violencia, una responsabilidad de todos y todas; dirigido a quienes ejercen el cuidado de las personas con capacidades diferentes que se benefician de este proyecto.


BECHE REALIZA MINGA DE LIMPIEZA

La iniciativa de los habitantes del sitio Beche de la parroquia Cojimíes sobre mingas de limpieza, recibe el beneplácito de las autoridades del Gobierno Parroquial.

Luís Andrade García en calidad de presidente junto a las vocales Ruth García y Jessenia Peralta evidenciaron el trabajo ciudadano, comprometiendo el apoyo a estas labores en las diversas comunidades de la parroquia.


EN COJIMÍES FESTIVAL DE LA CORVINA Y EL ROBALO  

A través de la Coordinación Zonal de Turismo se oficializaron los diversos eventos y festivales que se llevarán a efecto durante el mes de agosto en Pedernales, entre ellos destaca el Festival de la Corvina y el Robalo, Cojimíes 2019; en tal efecto ante diversos medios de comunicación, Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial dio a conocer los pormenores del festival de pesca deportiva.


VÍAS RURALES PARA MANABÍ 

Leonardo Orlando Arteaga, prefecto de Manabí junto a Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes ratifican el compromiso de intervención de más de 200 km de las vías rurales de varios sitios y comunidades de la parroquia; en la visita al sitio Chindulsito la población y representantes de varios sectores destacaron esta gestión que se ha emprendido cuyo objetivo es mejorar la economía y productividad.

Click: Imágenes 


SEGURIDAD PARA COJIMÍES 

Cojimíes tendrá la implementación de cámaras de videovigilancia del ECU 911, gracias a la gestión efectuada por Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial; a fin de mejorar la seguridad ciudadana de habitantes y visitantes de la parroquia.

Click: Imágenes


MANTENIMIENTO A ÍCONO CULTURAL 

 

El ícono cultural de la parroquia ha sido intervenido por parte del Gobierno Parroquial de Cojimíes para un mejor esplendor ante la proximidad del “Festival Internacional de Pesca Deportiva de la Corvina y el Robalo”, evento que congrega a cientos de turistas.

Click: Imágenes 


SE COORDINAN ACCIONES PARA APOYO A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES  

Felicidad absoluta y el apoyo incondicional, ha destacado Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes para las personas con capacidades diferentes de su parroquia; en reunión de trabajo con funcionarios del MIES, Fundación Simón Palacios y representantes de diferentes organismos se coordinan acciones para el evento de “Olimpiadas Especiales” a realizarse el 23 de agosto en la ciudad de Pedernales.

Click: Imágenes


COJIMÍES COMO DESTINO TURÍSTICO 

Ante la venidera temporada de vacaciones de la serranía ecuatoriana y con el objetivo de brindar mejores servicios de parte de operadores turísticos de la parroquia, desde el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, se impulsa al ordenamiento y cumplimiento de las normativas y ordenanzas municipales, debido aquello se ha sociabilizado a fin de lograr potenciar el destino turístico.

Click: Imágenes 


DIRIGENTES DEL SITIO PUERTO COTERA VISITAN GAD PARROQUIAL  

Dirigente del sitio Puerto Cotera de la parroquia Cojimíes visitaron al presidente del Gobierno Parroquial, Luís Andrade García para juntos gestionar la intervención en territorio. Atención en temas de salud con brigadas médicas, mejoramiento de vías y del servicio de agua, compromisos que se han adquirido para su gestión ante el Gobierno Provincial de Manabí.

Click: Imágenes


TRABAJAMOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD 

Debido al intenso tránsito de vehículos por la calle Dr. Augusto Álvarez, el Gobierno Parroquial de Cojimíes a través de su presidente Luís Andrade García, interviene con el mejoramiento de esta arteria vial, los habitantes del sector mostraron su complacencia por los trabajos que se ejecutan.

Click: Imágenes 


SEGUIMOS FORJANDO EL CAMBIO 

Quienes forman parte de la atención de adultos mayores recibieron la visita de Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, evidenciando el trabajo que mediante convenio con el MIES se fortalece en el área social y los grupos de atención prioritaria.

Click: Imágenes 


SEREMOS EL CAMBIO, POR UN COJIMÍES GRANDE 

Con la finalidad de que se cumplan especificaciones técnicas y plazos contractuales, el presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García, reviso los avances de la obra en construcción de la casa artesanal; misma que se ejecuta mediante administración directa.

Click: Imágenes 


SEGUIMOS SIENDO EL CAMBIO, LOCALES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA Y ARTESANÍAS 

La construcción de dos locales de artesanías y punto de información turística en el malecón de Cojimíes, fue revisado por Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial a fin de constatar los avances de la mencionada obra, que se ejecuta mediante convenio con la ONG HEIFER Ecuador en beneficio de artesanos de la localidad.

Click: Imágenes 


MINGAS POR EL MAR  

El Gobierno Parroquial de Cojimíes agradece a todos quienes participaron de la minga de las playas de nuestro balneario, a la organización “MINGAS POR EL MAR”, estudiantes de las diversas unidades educativas y ciudadanía en general.

Vamos a unir esfuerzos por potenciar nuestro destino turístico.

Click: Imágenes


La “Piragua” adquiere vida jurídica 

La asociación “La Piragua” de botes fluviales que desarrollan labores turísticas en la parroquia de Cojimíes, potenciando un turismo organizado recibió su vida jurídica a manos de Cazely Dender, Santos Cedeño y José Guerrero concejales del cantón Pedernales. Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial, participó como invitado en este acto, destacando el apoyo recibido en este importante gremio de emprendedores.

Click: Imágenes  


Todos somos Cojimíes 

Participemos de la minga de limpieza de playas..!

Apoya el Gobierno Parroquial de Cojimíes.


Seremos el cambio, reunión con personal del GPM

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes y representantes de la oficina de participación ciudadana del Gobierno Provincial de Manabí, en reunión de trabajo dieron a conocer algunas herramientas técnicas para aplicar en territorio con el objetivo de hacer un levantamiento de información de las parroquias e intervenir las necesidades básicas insatisfechas.

Click: Imágenes


Reunión para gestionar proyectos, buscamos ser el cambio

A fin de gestionar una eficaz asistencia en proyectos productivos para los habitantes de Cojimíes en una reunión de trabajo con el señor vice alcalde de Pedernales, Luís Cevallos Centeno en representación del Gobierno Parroquial, Luís Andrade García junto a demás presidentes de las parroquias, analizaron posibles proyectos con el objetivo de canalizar ayuda internacional.

Click: Imágenes


El deporte se fortalece en Cojimíes

Eventos recreativos de playa se realizarán en Cojimíes, representantes del Ministerio del Deporte y el presidente de la Junta Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García, coordinan acciones para la puesta en escena de esta jornada prevista para el 03 de agosto.

Click: Imágenes


Seguridad para Cojimíes 

En materia de seguridad se trabaja ante el advenimiento de la temporada de vacaciones de la serranía ecuatoriana. Hoteleros, agentes del orden y el Presidente de la Junta Parroquial de Cojimíes, Luís Andrade García en reunión de trabajo definieron acciones conjuntas a fin de brindar mejores servicios a los turistas que visitaran nuestros balnearios.

Click: Imágenes


Acciones que beneficien a Cojimíes 

Luís Andrade García, presidente del Gobierno Parroquial de Cojimíes establece acciones junto a las autoridades del cantonales en bien de sus habitantes, Oscar Arcentales Nieto, alcalde de Pedernales junto a demás presidentes de las juntas parroquiales en reunión de trabajo se comprometieron a trabajar de manera conjunta para realizar temas de convenios priorizando las necesidades básicas del territorio.

Click: Imágenes 


Artesanos se reúnen con Presidente de Junta Parroquial 

El gremio de artesanos interprofesionales de Cojimíes en reunión de trabajo se puso a las órdenes en la ejecución de mano de obra local, de su parte la administración de la Junta Parroquial a través de su presidente, Luís Andrade García, realizó el compromiso de hacer cumplir la ley y de apoyar a los agremiados con las acciones que se ejecuten en territorio.

Click: Imágenes


Punta de Beche y Valle Hermoso piden apoyo

Representantes de las comunidades Punta de Beche y Valle Hermoso, fueron atendidos en sus requerimientos de apoyo por parte de la Junta Parroquial de Cojimíes, quien a través de su presidente, Luís Andrade García se ha comprometido con la colaboración de maquinaria institucional a fin de hacer varias mejoras en los sectores mencionados.

Click: Imágenes


Continúan mingas de limpiezas

La Junta Parroquial de Cojimíes, a través de su presidente, Luís Andrade García, continúa con las mingas de limpieza en diversos sectores que se intervienen con la limpieza y mejoramiento de varios barrios y calles del balneario.
Trabajamos en un cambio, fomentando un mejor convivir en los habitantes de la parroquia.

Click: Imágenes 


Vías Rurales para Cojimíes

Tras el compromiso del prefecto provincial, Leonardo Orlando Arteaga, de cumplir con la ejecución de vías en la zona rural de Cojimíes. Las vocales de la Junta Parroquial, Ruth García y Jessenia Peralta junto a dirigentes comunitarios hicieron un recorrido a fin de evaluar las vías a intervenir con potencial turístico.

Los sitios planificados son Chindul, Cuaza Arriba y Rancho Pablito.

Click: Imágenes


Apoyamos al GADM de Pedernales 

Aplaudimos y apoyamos las buenas prácticas y gestión que ejecuta la Municipalidad de Pedernales y que se emprende en bien de los habitantes de la parroquia, así mismo desde la administración de la Junta Parroquial de Cojimíes ratificamos el compromiso de un cambio generado desde el trabajo diario.

Click: Video


Buenas noticias para nuestra ruralidad

Más de 200 kilómetros de vías en la zona rural de Cojimíes serán aperturadas gracias a la gestión de Luís Andrade García, presidente del gobierno parroquial.

El cometido se efectuó en una reunión de trabajo este jueves donde participaron autoridades parroquiales, alcaldes de la zona norte de Manabí y el prefecto provincial, Leonardo Orlando Arteaga; quién se ha comprometido a cumplir con la ejecución de las vías.

Click: Imágenes


Somos el cambio

Dentro de las alianzas estratégicas que emprendemos como Gobierno Parroquial de Cojimíes, recibimos a los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador quienes en territorio ejecutarían el convenio de cooperación en materia de turismo. El mismo que se cristalizará en los próximos días.

Click: Imágenes


El cambio viene con el dialogo 

Conocer las necesidades de las comunidades y gestionar para soluciones inmediatas es la visión de las autoridades del Gobierno Parroquial de Cojimíes, quienes en reunión de trabajo; representantes de los sectores de Cuaza, Chindulsito, Mache y Pabón expusieron sus requerimientos ante la presencia de las vocales Jessenia Peralta, Ruth García y el presidente del organismo, Luís Andrade García.

Click: Imágenes 

Mapa de la Parroquia